Existe una interpretación errónea en el término de "espacios ventilados", que no es limitativo, porque las condiciones climáticas que requieren de valorarse y actúa en favor de los estudiantes, destacó la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas.
Magdalena Moreno Ortiz, titular a cargo refirió que durante los conversatorios desarrollados con docentes y directivos de los diferentes niveles, se manifestó está contrariedad.
- Te recomendamos Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales: SEP Política
"Me pude dar cuenta de la interpretación errónea que se ha dado del término "espacios ventilados" que menciona el Manual de Procedimientos para el Regreso Seguro, Gradual y Voluntario a Clases Presenciales, sin embargo no es limitativo y es necesario valorar las condiciones climáticas de cada región de nuestro estado", dijo.
Al reiterar que hay zonas en las que el calor es extremo o en su caso que las lluvias provoca vulnerabilidades.
Señaló que el protocolo recomienda desarrollar las actividades presenciales en espacios ventilados, peor no es limitativo.
Comentó sobre la necesidad de cuidar la salud de los alumnos y eso incluye evitar deshidratación o exponerlos a riesgos ambientales.
"Cada escuela con su personal valorará los espacio para realizar sus clases y las condiciones de las aulas, habrá espacios y zonas geográficas donde sera indispensable el aire acondicionado por el calor extremo", enfatizó.
SJHN