El regreso a clases presenciales ya generó un movimiento atípico en zonas comerciales: hay filas en tiendas de uniformes, zapatos y los vendedores de mochila reportan un inicio en la recuperación de las ventas a partir de este fin de semana.
“A mí me dijeron que mi hija entra a clases presenciales a partir del lunes, por eso vine a comprar la mochila", aseguró una ama de casa, que acudió al mercado a hacer las compras por el regreso a los salones de clases en Tamaulipas.
- Te recomendamos Escasea zapato escolar y padres de familia batallan ante regreso a clases Comunidad
En las calles del centro de Tampico hay tráfico, en las banquetas hay movimiento atípico de personas, ya que no es periodo de pago. “En la quincena habrá más gente", aseguró el vendedor de mochilas.
Asimismo, en las tiendas dedicadas a la venta de uniformes se han reportado filas, en los locales ubicados en diversos puntos de la conurbación, al ser uno de los principales requisitos de las autoridades educativas.
- Te recomendamos Todas las escuelas en presenciales para marzo espera Educación en Tamaulipas Comunidad
En las zapaterías del Centro de Tampico los padres de familia han acudido en búsqueda de pares negros, los obligatorios en las instituciones educativas, algunos otros, quieren los tenis blancos.