Este 2024, los poblanos gastarán desde los 600 a los 2 mil pesos en la compra de la lista de útiles escolares para sus hijos. Las papelerías ubicadas en el Centro de Histórico de Puebla, ofrecen un catálogo digital para ahorrarles tiempo, ordenar mediante el carrito en línea, pasar por sus artículos y pagar con tarjeta o en efectivo.
Multimedios Puebla acudió a 8 Poniente-Oriente, en donde se ubican estos negocios que todos los años ofrecen los útiles escolares, y se pudo constatar que los padres de familia están anticipando sus compras ante el regreso a clases, las razones son: porque lograron reunir el monto destinado para la adquisición de los artículos, porque tienen tempo y para evitar la afluencia de personas.
- Te recomendamos Ceremonia de Clausura París 2024 EN VIVO: Cierre de Juegos Olímpicos HOY Juegos Olímpicos
Las papelerías esperan que sus ventas repunten hasta un 80 por ciento en esta temporada, por lo que han empleado la compra en línea, para que los padres y sus hijos, desde la comodidad de su casa, escojan los artículos y comparen precios. En la papelería "Lucky", pegaron códigos QR, que direccionan al catálogo digital, una herramienta que ahorra tiempo y es una opción bastante flexible a decir de los tutores.
"Hay muchas personas que llegan, escanean el código QR, seleccionan los productos que van a comprar y es mucho más rápida la atención, porque ya saben lo que requieren y ya nada más llegan y piden", señaló Guadalupe Cruz, encargada de este negocio.
Por su parte, las madres de familia, refirieron que los útiles que se encuentran en buen estado serán reciclados y los que se necesiten reponer los volverán a comprar. Sin embargo, aseguraron que, en comparación con otros años, los precios se mantienen como en el 2023.
"Ahorita, nada más con las libretas, llevamos 400 pesos y ya nada más nos faltarían los colores y los plumones que son para la maestra, en total serían como mil pesos, es cuestión de checar precios para ver donde nos sale más económico", dijo la señora, Rocío Sánchez.
Los dueños de las papelerías recomendaron a los padres de familia invertir en útiles escolares de calidad y evitar la compra de productos chinos que en un par de meses terminan su vida útil y deben reponerlos.
CHM