Seduc busca atender a 60 mil estudiantes en vulnerabilidad

“Ya se tiene un convenio con Televisa, Tv azteca, Imagen y Milenio Tv, pero aún hay una parte llamada ‘sombra’ que representa a los que no les llega la señal".

Requerirán de medidas extraordinarias para su atención. | Tania Contreras
Aura Moreno
Toluca /

En el Estado de México hay aproximadamente 60 mil estudiantes de educación básica en situación de vulnerabilidad, principalmente en zonas rurales al sur de la entidad, por ello requerirán de medidas extraordinarias para su atención durante el regreso a clases a distancia, afirmó Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación estatal.

Junto con la Secretaría de Educación Pública plantean darle seguimiento a todos los casos con cuadernillos de trabajo y al transmitir temas académicos en español y en lenguas indígenas en televisión y radio.

En el periodo pasado, dijo, llegaron a 43 mil alumnos a través de la radio y esperan que la cifra aumente, además publicarán contenido educativo en el canal 34.3 de Tv Mexiquense para acotar las localidades donde no hay otras señales.

  • “Nosotros entraremos con Tv mexiquense con un canal educativo, para transmitir en esas regiones donde no llegan otros”.

Durante la experiencia del ciclo 2019-2020 identificaron que los maestros tuvieron que enfrentarse a la falta conectividad, por lo que pegaron letreros en las puertas de las escuelas o entregaron trabajos y tareas casa por casa, ante esto esperan acotar el problema y llegar a más menores en este nuevo periodo que inicia a distancia.

“Ya se tiene un convenio con Televisa, Tv azteca, Imagen y Milenio Tv, pero aún hay una parte llamada ‘sombra’ que representa a los que no les llegan esas señales, por eso sumaremos algunas estaciones de radio, para ver dónde podemos llegar y cuáles serían”.

Canales por grado escolar

Detalló que en todo el país el contenidos se encontrará en cuatro canales, uno de ellos estará dirigidos a niños de primero, segundo y tercer grado así como educación inicial; en otro podrán acceder al programa de cuarto, quinto, sexto y preescolar; también habrá uno dirigido para secundaria y un último para bachillerato.

  • “Por ello vamos a sumarnos con ello, para transmitir el material hasta que se den las condiciones y el semáforo esté en verde cuando se abrirán las escuelas con una nueva organización”.

KVS

LAS MÁS VISTAS