La falta de agua en la escuela primaria Agustín Melgar ubicada en la colonia Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad ha obligado a las autoridades escolares a tomar medidas emergentes para sobrellevar la falta del vital líquido, regulando la entrada al baño a los pequeños y pidiendo que los niños lleven dos litros de agua algunos días de la semana.
Los padres de familia, mediante una solicitud de sus profesores llevan botellas de agua, entre otros usos para que los baños no se conviertan en un foco de infección para los estudiantes.
Susana, madre de familia de una nena de primer grado de primaria, le contó a MILENIO Puebla como sobrellevan la carencia de agua.
"Les están pidiendo a los alumnos apoyo para traer botellas de agua de dos litros, porque dicen que han tenido problemas con el suministro de agua; luego no los dejan ir mucho a los baños porque ya están sucios" comentó la madre de familia.
Pero contrario a lo que podría esperarse, los padres de familia no han montado en cólera y reaccionado en contra de las autoridades escolares, al contrario, se pusieron de acuerdo para que los pequeños no carguen el peso a diario.
Esmeralda Mena, otra madre de familia que tiene a su hija en tercer grado, detalló que por niño son dos litros, pero son en días distintos, los lunes y martes primero y segundo, los martes le toca a tercero y cuarto, los miércoles a quito y sexto, repitiendo el ciclo; son las primeras semanas pero esperan que esto sea atendido por las autoridades correspondientes.
AAC