Muerte de la reina Isabel entristece a sacerdotes Anglicanos de Jalisco

No han podido reunirse porque su obispo diocesano está fuera del país, esperan que con su llegada a Guadalajara la próxima semana, se realice un servicio memorial

A los sacerdotes de la Iglesia Anglicana de Jalisco les entristece el fallecimiento de la Reina Isabel II. (Especial)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

A los sacerdotes de la Iglesia Anglicana de Jalisco les entristece el fallecimiento de la Reina Isabel II, pero no han podido reunirse porque su obispo diocesano está fuera del país, esperan que con su llegada a Guadalajara la próxima semana, se realice un servicio memorial que es lo que correspondería ante este acontecimiento y más tratándose de una fiel.

"No ha sido una sorpresa porque pues ya se esperaba a su edad y sus achaques de última hora, pero si ha sido un golpe duro, ha sido triste porque fue una mujer que pues ha pasado historia, ¿no? Como una grande monarca, una mujer que llevó las riendas de la comunidad británica y que continuó con la obra de su padre y de sus ancestros, para nosotros pues ha sido triste el saber de este deceso", aseguró Manuel Sonora Macías, sacerdote jubilado de la iglesia Anglicana.

Enfatizó que la reina era la gobernadora y cabeza de la iglesia de Inglaterra, no de la comunión anglicana ya que esta es totalmente autónoma.

Esta religión está conformada por 90 millones de fieles principalmente del continente africano. Al ser una federación de iglesias autónomas nacionales alrededor del mundo, que actualmente están en comunión con el arzobispo de Canterbury, que es la cabeza espiritual de la iglesia.

Precisó que hace unas semanas terminó la reunión de Lambeth en Inglaterra, que se realiza cada 10 años, donde todos los obispos y arzobispos de la iglesia anglicana acuden para discutir los problemas mundiales, en las cuales aprovechaba al monarca Reina Isabel II para pasar una tarde con ellos.

"Esta ocasión nos dijeron que de salud estaba deteriorada y mandaba saludos y ya no estuvo presente", dijo.

La iglesia anglicana es similar a la Iglesia Católica; solo que ellos se consideran católicos, pero no romanos; además de ser inclusiva con la comunidad LGBTQ+ en la mayoría de sus provincias y de tener a mujeres sacerdotes o párrocos en algunas iglesias.

El padre Manuel, espera que la corona no le quede muy grande al ahora Rey Carlos III, quien tendrá que hacer un esfuerzo por continuar con la política que ha llevado Inglaterra todos estos años.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.