Uno de la fantasías más frecuentes entre la población cuando de sexualidad de habla es el automóvil, en específico sostener relaciones sexuales al interior del vehículo mientras este se encuentra estacionado en el espacio público; no obstante, las dudas que genera la posible ilegalidad del acto limitan o asustan a diversos fetichistas, por ello aquí te decimos las consecuencias legales de las que puedes ser objeto.
¿Es ilegal tener relaciones sexuales en el auto?
Sorpresivamente la respuesta es no, no es un delito ni motivo de infracción tener relaciones sexuales al interior de tu automóvil mientras este se encuentra estacionado en lugares o espacios públicos, pero ojo, esto no significa que la acción no pueda derivar en consecuencias jurídicas. A continuación te explicamos por qué.
Aunque todos tenemos en la mente la frase “faltas a la moral”, la realidad es que este término no existe de manera expresa en ningún artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco en el Código Penal Federal ni en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
De acuerdo con el artículo 5, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica local, se comete infracción cuando: "la conducta tenga lugar en inmuebles y muebles de propiedad de propiedad particular, siempre que tengan efecto en la vía, espacio o servicios públicos o se ocasionen molestias a las personas".
Lo anterior podría hacer pensar a quienes viven con la incógnita que tener relaciones sexuales sí es meritorio de una infracción; sin embargo, el artículo 26 de la misma ley, el cual comprende todas las infracciones contra la dignidad de las personas, no menciona en ninguna de sus fracciones las relaciones sexuales como motivo.
¿Por qué me podrían multar?
Debes tener en cuenta que la fracción I menciona la vejación como motivo de infracción, por lo que en caso de molestar u ofender a un tercero con tus acciones este podrá dar aviso a las autoridades y proceder bajo este argumento.
Ahora ya lo sabes, fuera de la moralidad puedes tener relaciones sexuales en tu auto aún estacionado en espacios públicos sin ser objeto de infracciones o incurrir en una ilegalidad, a menos que alguien se sienta ofendido y de aviso a las autoridades.
FM