La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, informó que “no hay condiciones” para aprobar la iniciativa en materia de arrendamiento, la cual presentó hace unos días.
A través de redes sociales, la morenista aseguró que continuará el análisis y discusión sobre el tema para no vulnerar los derechos del arrendador y el arrendatario.
- Te recomendamos ¿Rentas vivienda? Morena plantea reformas para renegociar alquiler en CdMx Política
“Vemos que es un tema polémico y queremos compartirles que no existen condiciones por el momento para poder llevar a cabo dichas modificaciones, se requiere más tiempo para poder construir con todos los actores un dictamen que no vulnere los derechos de las partes en los contratos de arrendamiento”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ávila Ventura agregó que no se retirará el dictamen de la Comisión de Procuración de Justicia, sino todo lo contrario se fortalecerá el diálogo sobre el tema.
“Les pedimos su voto de confianza y les informamos que nuestro actuar e todo momento será garantizar a los habitantes de esta nuestra casa una ciudad de derechos”, explicó.
Esta mañana Guadalupe Morales y Nazario Norberto Sanchez, legisladores de Morena afirmaron que no apoyarían esta iniciativa puesto que no va con los valores democráticos ni jurídicos de la capital.
El proyecto de reformas al Código Civil de la Ciudad de México establece que la ausencia de un contrato escrito impedirá que se lleve a cabo un desalojo por parte de un arrendador, además de que propone un plazo de tres años obligatorio para rentar un inmueble.
FLC