Después de casi dos años de estar al frente del Museo de Sitio de Tehuacán, Mauricio Gálvez Rosales dimitió a ese cargo por motivos de salud, ante esto será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien nombre al nuevo responsable de ese espacio y de la zona arqueológica Nadchjian de la que estuvo como responsable por seis años.
El ahora ex director del Museo de Sitio, mencionó que ese espacio continúa cerrado porque no se han iniciado los trabajos de reconstrucción que necesita y que desde el año pasado fueron programados, tocará al nuevo responsable dar seguimiento, para que finalmente se pueda abrir al público este lugar que fue cerrado por la pandemia del covid-19.
Con la salida de Mauricio Gálvez Rosales, quién se incorporará en lo posterior al área de Salvamento Arqueológico del INAH, donde cuenta con su base laboral, son ocho las renuncias las que se han presentado en lo que va de este mes, de personal que tenía a su cargo distintas actividades en la zona arqueológica, la cual si estaba abierta al público, sien embargo, por la falta de trabajadores, a consecuencia de las renuncias que se dieron hace semana y media el lugar fue cerrado.
Esta suspensión de actividades se dio a pesar que el mismo Gálvez Rosales informó que la concurrencia a esa zona arqueológica comenzaba a tener un aumento aun cuando no estaba el complemento que es el Museo de Sitio.
No obstante ,la falta de personal para vigilar el lugar, ocasionó que la zona arqueológica fuera cerrada al público, sin que se tenga una fecha de cuando reiniciará actividades.
CHM