Para privilegiar el óptimo estado de salud de un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, el pasado 18 de mayo fue trasladado al Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla, donde se le brindó atención médica, ya que se encuentra diagnosticado con cirrosis hepática.
Durante su hospitalización, presentó síntomas característicos de covid-19 por lo que fue trasladado al Hospital General de Cholula.
En el segundo nosocomio, se le brindaron los servicios médicos necesarios, además se le aplicó la prueba correspondiente de covid-19 y arrojó resultado positivo.
Cabe señalar, que se presume que al exterior del CERESO municipal se infectó del virus.
El Centro de Reinserción Social de Huejotzingo ha implementado diversas acciones sanitarias y se ha sumado a las disposiciones de sanidad estatales.
Las visitas se encuentran temporalmente suspendidas, se monitorea constantemente el estado de salud de la población penitenciaria, además se les entrega gel antibacterial, el uso de cubrebocas es obligatorio y se reforzaron las acciones de limpieza. Se precisa que los nuevos ingresos al penal cumplirán con un protocolo de salud.
A través de una gestión municipal, la Secretaría de Salud Estatal, mediante la Jurisdicción Sanitaria número 5 realizó pruebas de covid-19 aleatorias a personas privadas de la libertad del penal para descartar un brote dentro de las instalaciones.
mpl