Un grupo de empresarios denominado Hermanos Galindo distribuyó entre mil 500 familias tres toneladas de huevo como apoyo al sector vulnerable en el sur del estado de Tlaxcala.
La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, el punto de distribución se ubicó en la comunidad de Santiago, municipio de San Pablo del Monte, para ser precisos en un domicilio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Cuauhtémoc.
La mañana del domingo antes de las nueve horas la fila era prolongada, el uso de cubrebocas fue necesarios y la aplicación de gel antibacterial, además de respetar la sana distancia como parte de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
En entrevista con uno de los representantes del grupo de ayuda, Ismael Galindo Otero, informó que en coordinación con su equipo planearon en un principio apoyar a las trabajadoras que laboran en su empresa textil, luego decidieron abrirlo al público en general.
“Esto se platicó entre los que integramos el grupo empresarial, teníamos planeado apoyar con algo a las personas que trabajan con nosotros, pero en una reunión surgió la idea de que mejor lo hiciéramos abierto y fue entonces que optamos por que fuera huevo porque es un alimento básico y nos sentimos satisfechos de la respuesta que obtuvimos”, señaló.
Dejó en claro que es la primera vez que deciden entregar apoyo a la ciudadanía de manera abierta y no descartó que más adelante se repita la labor social, sobre todo porque no hay fecha para que se levante la emergencia sanitaria.
En esta ocasión a las beneficiarias se les pidió 10 pesos para el pago del flete por el traslado del producto, monto del cual las madres de familia no pusieron objeción, al contrario, exhortaron a que se sigan impulsando estas acciones que son necesarias durante la crisis económica generada por el nuevo coronavirus.
AFM