Desde el asiento trasero del carro de ruta Tampico-Playa, Doña Ana aprovechó el operativo de Transporte Público de revisión de documentos para señalar: “me cobran $15 de Tampico hasta la playa y eso no es justo".
La ciudadana aprovechó el filtro de revisión de documentos para hablar sobre aumentos de tarifa sin autorización, al encontrarse con el personal de Transporte Público, desde choferes sin licencia y otras irregularidades.
Mario Aguirre, delegado de Transporte Público de Tampico, informó que las denuncias de la ciudadanía se van a tomar en cuenta y se va a citar a los choferes, así como a los concesionarios para que no incurran en la falta.
La recomendación a la gente es que reporten a quienes incurran en aumentos del pasaje, porque se tiene conocimiento que algunos cobran $10 cuando no está permitido e incluso no quieren llegar hasta playa Miramar.
“Se viene a revisar la documentación de las unidades que prestan el servicio de transporte en la ruta Tampico-Playa, pero también se busca tener certeza y acabar con los choferes que no respeten la tarifa”, sostuvo.
- Te recomendamos Tras volcadura, queda bloqueado carril en carretera federal a Rumbo Nuevo Estados
Aunque no han llegado quejas o señalamientos de manera formal sobre la ruta, sí se han desahogado en redes sociales las quejas de la población, por ende se hace la recomendación a la población.
Aseguró el funcionario estatal, que la mañana de este lunes coordinó el operativo sobre la avenida Obregón, que 5 de cada 10 quejas formales que llegan a Transporte Público son sobre la ruta Tampico-Playa, de diferentes temas.
Dicha estrategia enfocada en identificar las unidades en mal estado, cuyos choferes no tienen la documentación en regla para prestar el servicio en cuestión o algunas otras irregularidades, se van a realizar de forma constante y aleatoriamente.
- Te recomendamos Fraude, el delito con mayor frecuencia y en aumento en Tamaulipas Comunidad
Aunque hay quejas enfocadas en dicha ruta, una de las más utilizadas en la zona sur de la entidad que no solamente conecta a Tampico con Ciudad Madero, sino que brinda la oportunidad de trasladarse desde el centro del puerto hasta Miramar.
Insistió la Delegación de Transporte Público en que la población tiene que reportar a aquellos choferes que pidan más dinero, pero sobre todo, que no quieran hacer el recorrido completo.
VLSS