A través de grupos de denuncia ciudadana, se reportó que más de 20 perros fueron envenenados en la colonia El Huixmí de Pachuca durante la noche del pasado 1 de mayo.
Los vecinos de la zona detectaron el envenenamiento masivo de los peluditos, y señalaron que “todos los perros de la cuadra fueron envenenados”, según el reporte habrían sido hombres a bordo de una camioneta los que arrojaron algún tipo de sustancia o comida con veneno, pero hasta el momento no se ha esclarecido la situación.
Según los habitantes de El Huixmí, desde las 9 de la noche llamaron a las autoridades para denunciar la situación y lamentablemente muchos peluditos perdieron la vida, aunque el veterinario de la colonia trató de salvarlos a todos pues los atendió de inmediato, sin embargo algunos de ellos ya no reaccionaron.
Ante este aterrador hecho vecinos se mostraron indignados tras perder a sus perros por esta causa y además señalaron que se buscará verificar qué fue lo qué pasó y quiénes son los responsables, ello a través de cámaras del C5i.