La Fiscalía General del Estado reportó más de dos mil casos de personas desaparecidas durante el año pasado, de las cuales el 86 por ciento fueron localizadas y en su mayoría fueron ausencias voluntarias, informó el titular de dicha institución, Gilberto Higuera Bernal.
En su comparecencia ante el Poder Legislativo, Higuera Bernal refirió que se han atendido todos los reportes de ciudadanos sin localizar que fueron presentados ante la institución a su cargo.
- Te recomendamos Hombre muerto y vehículo incendiado se registraron HOY en moteles de Puebla Policía
De esta manera, es que se tuvo conocimiento de dos mil cuatro individuos de los cuales no se sabía en donde se encontraban, por lo que, gracias a los trabajos que fueron hechos, se logró localizar a mil 737 de ellos, sin mencionar cuántos fueron encontrados con vida.
En entrevista posterior a su exposición de resultados, Higuera Bernal indicó que, en la mayoría de los casos de personas sin localizar, se trataron de casos de ausencias voluntarias.
En este sentido, señaló que se tiene proyectado la adquisición de más equipamiento para realizar de mejor manera las acciones de búsqueda, además de mantener una coordinación con los otros organismos relacionados en el tema.
“Debemos seguir reforzando la capacidad tecnológica, son recursos presupuestales que debemos obtener, este año tenemos proyectado adquirir más equipamiento en materia de búsqueda”, declaró.
Asimismo, lamentó que organizaciones civiles tengan que participar en las acciones de localización, toda vez que es una responsabilidad que deben de asumir las autoridades y que no han obtenido los resultados esperados por parte de la ciudadanía.
AAC