En las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán, con frecuencia hay presencia de menores infractores que están relacionados con personas adultas que los utilizan para cometer lícitos, principalmente robos, en distintos puntos de la ciudad, declaró el director de seguridad pública, Marco Antonio Toral Rodríguez.
- Te recomendamos ¡Tómalo en cuenta! Cierran la Tehuacán-Puebla, Tehuacán-Huajuapan y la Cuaunopalan-Oaxaca Estados
De acuerdo a las estadísticas que se registran, hay hasta 10 menores asegurados a la semana.
En este tipo de casos, cuando son detectados, los llevan ante el sistema municipal DIF para que sean entregados a sus padres, pero todo esto lleva un seguimiento conforme a ley, para evitar que este tipo de conductas sean repetitivas.
Lamentó que muchos de esos casos que están relacionados con los ilícitos, son obligados a realizar esos hechos, al saber que ellos, al ser menores de edad, no serán juzgados como los adultos que cometen este tipo de faltas a la ley, por lo que quedan en libertad pocas horas después.
Explicó que han buscado tener acercamiento con los padres de familia de los menores, para pedirles que eviten que sus hijos sean utilizados para estás actividades ilícitas, pero ha sido complicado, estimó que son unos 10 menores los que han detectado en recientes fechas, mismos que por confidencialidad no pueden revelar mayores datos.
AAC