Hace menos de un mes se dio a conocer a través de MILENIO el problema de sequía que viven en San Bernardino Lagunas en el municipio de Nicolás Bravo, en el estado de Puebla, ahora pobladores se encuentran consternados ante la muerte de cientos de peces en la laguna grande de su comunidad.
Fue durante el día de ayer lunes cuando al acercarse a la laguna comenzaron a percatarse de que peces de diferentes tamaños estaban muriendo en la superficie, lo cual ha causado gran alerta.
- Te recomendamos Repartidor de comida resulta ileso tras aparatoso accidente en Puebla | VIDEO Policía
"La verdad pedimos ayuda para ver si la laguna está contaminada o alguien vino y le puso algo para que el pez se muera, es una tristeza", expresó Claudia Pacheco Romero, habitante de San Bernardino Lagunas.
En su preocupación solicitan a las autoridades correspondientes que investiguen este hecho, mientras tanto han pedido a la población no acudir ni hacer uso del agua de esta laguna hasta que se conozcan las causas que están propiciando este ecocidio, pues temen que sea por alguna contaminación.
"Ahorita las únicas medidas de seguridad es pues acordonar el área, ya se dio reporte a las autoridades más que nada a las dependencias correspondientes que es CONAGUA, dijeron que ya viene para tomar un estudio porque pues nosotros como tal la verdad no tenemos ese conocimiento de determinar qué es lo que pasó o qué es lo que está pasando, no solo pues sí nos da mucha tristeza ver cuánto pez ha muerto", mencionó la regidora Yolanda García Domínguez.
Los pobladores se encuentran consternados pues refieren que nunca había pasado un hecho similar en su laguna y mencionan que no saben qué hacer por lo que esperan que Conagua y biólogos lleguen cuanto antes para conocer la problemática y den una solución.
AAC