Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) fueron señalados por ciudadanos que fueron víctimas de un asalto, pues aunque ellos mismos detuvieron a sus agresores, los oficiales los dejaron huir, para después intentar detenerlos tras haber sido evidenciados en redes sociales; sin embargo una de las involucradas ya había escapado.
A través de redes sociales, una ciudadana reportó que la noche del pasado domingo, un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, habían ingresado a la tienda de su madre para asaltarla y allí, golpearon a su hermano quien se encontraba cuidando de su bebé de apenas 7 meses, todo ello en la colonia Villa Posadas.
Aunque los civiles lograron frustrar el robo y detener a los tres responsables, para después llamar a emergencias para pedir el apoyo de la policía, agentes de la SSC acudieron pero se negaron a detener de manera oficial a los hampones por motivos aún desconocidos.
En videos publicados en redes sociales, se puede ver a la familia afectada pedir a los agentes que aseguren a los criminales, sin embargo, los oficiales hacen caso omiso y solo piden a la joven denunciante que retroceda o sería a ella a quien detendrían.
Tras dialogar entre ellos, los agentes se fueron del sitio, sin detener a los hampones que fueron capturados en flagrancia, por lo que los vecinos dejaron ir al trío de asaltantes. Sin embargo, luego de que se publicaran dichos videos y reportes en redes sociales, los agentes regresaron para buscar a los afectados y a los delincuentes.
Solo dos hombres identificados como los asaltantes fueron detenidos, mientras que de la mujer involucrada no se tiene mayor información, los afectados han levantado una denuncia y sobre el actuar de los uniformados la institución a la que pertenecen aún no ha hecho pronunciamiento alguno.
CHM