Problemas de dermatitis y hongos en los pies, han comenzado a presentar residentes de la Colonia López Portillo en Tampico, a causa de una fuga de aguas negras que se mantiene en la calle Emiliano Zapata y Andador Felipe Ángeles del referido sector.
Los quejosos, María Del Carmen Hernández y Elena González Ruiz, señalaron que desde hace más de 10 días comenzaron a ver que el agua se estancaba y cada día que transcurre, es insoportable el olor que sale de una alcantarilla que se encuentra en el cruce que forman las calles antes citadas.
- Te recomendamos IP confirma inversión de 2 mmdp en predios rescatados de Playa Miramar Negocios
"Es un problema de insalubridad, el tener que soportar la fuga de aguas negras en nuestro sector, hacemos un llamado a quien corresponda para que atiendan esta problemática, tenemos algunos vecinos que señalan que tienen hongos en los pies y algunos problemas de dermatitis", dijo.
En ese punto, además de casas-habitación se encuentra una tortillería y diferentes giros comerciales que se han visto en la necesidad de soportar pestilentes olores que emanan de los escurrimientos de agua sucia.
- Te recomendamos Control de cocodrilos de Tampico se tiene que abrir a la IP: Ecología Comunidad
Hacen un llamado a la autoridad que corresponda para que atienda de manera inmediata este problema de insalubridad, ya que además, puede causar afectaciones a estudiantes de instituciones educativas que se encuentran a una cuadra de distancia y que obligadamente tienen que pasar por estas calles.
VLSS