En Puebla 7 de cada 10 jóvenes han sufrido acoso en línea: Liliana Ortiz

La presidenta del DIF Municipal, señaló que el internet es una plataforma para comunicarse, pero también es utilizado para difamar y acosar.

Foro ciberacoso | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Siete de cada 10 jóvenes han sufrido acoso en línea, que empiezan con síntomas de ansiedad, depresión hasta actos de suicidio, destacó la presidenta del DIF Municipal Liliana Ortiz Pérez durante el foro de Puebla Frente al ciberacoso en niñas y niños.

En su mensaje la presidenta del DIF Municipal, señaló que el internet es una plataforma para comunicarse, pero también es utilizado para difamar y acosar. Aunque tradicionalmente el acoso era el entorno escolar, actualmente un joven lo experimenta tanto en la escuela como en su casa.

Asimismo, indicó que siete de cada 10 jóvenes han sufrido acoso en línea, además, refirió que, de quienes lo padecieron, algunos nunca le dijeron a nadie y lo vivieron en completa soledad.

Además, resaltó que este tipo de situaciones provocan actos de ansiedad, depresión hasta llegar al suicidio, pues esta herramienta del internet puede ocasionar abusos como ridiculización, así como riesgos en la intimidad.

A su vez, Eduardo Cruz Moguel, presidente de Fundación PAS, precisó que uno de cada 5 menores de edad que usan internet es contactado por un pedófilo y solo el siete por ciento lo contará a sus padres por miedo a que se le prohíba el internet.

Por su parte, Josefina Vásquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República, expresó que las redes sociales matan, esto luego de mencionar los retos virales en las diferentes redes sociales como la "Ballena Azul", que consiste en suicidarse o tomar clonazepam.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.