"Llévelo, llévelo": Reportan reventa de lentes especiales para ver Eclipse Solar 2024 en CdMx

La reventa de lentes especiales para ver el eclipse solar no se hizo esperar y en algunos puntos los precios alcanzaron hasta los 50 pesos.

Los lentes especiales fueron muy demandados (Especial9
César García
Ciudad de México /

Este lunes 8 de abril los capitalinos han buscado los lentes especiales, que deben contar con certificación ISO, para observar el eclipse solar y, como es costumbre, en la Ciudad de México los revendedores han aprovechado. 

El Sistema de Transporte  Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es uno de los puntos donde los habitantes de la Metrópoli han encontrado diferentes opciones para comprar los lentes especiales, incluso a precios altos. 

El eclipse total es decir, donde la luna cubre completamente el sol, podrá ser visto en los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila, sin embargo, el resto del país podrá observar el eclipse de forma parcial, el que ocurre cuando la luna no alcanza a cubrir por completo el disco solar.

"Llévelo, llévelo" 

Desde muy temprano, decenas de familias se empezaron a reunir desde diferentes puntos de la Ciudad de México para poder disfrutar del eclipse solar total, que en este punto del país solo se verá de manera parcial.

Y con ello, los revendedores que buscan vender lentes para ver el fenómeno natural, aunque las personas “dudan de su procedencia”, se los compran hasta en 20 o incluso 50 pesos cada uno.

“Nos ha ido bien, aunque la gente ya trae los suyos”, expresó a Milenio un comerciante.

Esos lentes tienen las mismas especificaciones que tienen los originales, además de que presumen traerlos de tiendas autorizadas.

Aunado a eso, personas que no consiguieron con tiempo sus lentes, aprovechan “la oferta” y los compran con seguridad para ver este fenómeno natural. 

En el Metro Copilco, a través de redes sociales, se ha reportado que la reventa de lentes alcanza los 50 pesos. 

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.