Reportan hasta cuatro robos de crías de cocodrilos en la última semana en Ciudad Madero en las colonias aledañas a los sistemas lagunarios, por lo que autoridades locales han dado partes a la Semarnat y Profepa para que comiencen las investigaciones y se sancione como corresponde.
El regidor Mauro Reyes Cobos, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, refirió que se trata de un delito federal que no se puede permitir, ya que hay personas que se aprovechan de esta temporada de anidación para llevarse las crías, comercializarlas o tenerlas como mascotas.
Señaló que las denuncias ya las tiene la comisión a su cargo, por ende, van a proceder conforme a ley, para evitar que esto se siga presentando, porque además es un riesgo, las hembras en esta temporada se tornan muy agresivas y puede haber ataques en caso que quieran capturar crías o huevos.
Apenas hace unos días, la corporación de bomberos dio a conocer que las crías han comenzado a invadir domicilios durante esta temporada de lluvia, lo que ha ocasionado que se lleve a cabo una captura diaria de este saurio en los patios o hasta en la sala de las viviendas.
VLSS