Un grupo de 37 alumnos fue abanderado por las autoridades del Estado antes de viajar a la Ciudad de México para representar a Nuevo León en la Convivencia Cultural 2018.
Los estudiantes de educación básica representarán a Nuevo León en esta convivencia que se realizará del 22 al 27 de julio en la capital del país.
Tras haber obtenido los más altos puntajes en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil, las autoridades educativas estatales y federales y padres de familia reconocieron este viernes la labor de los pequeños.
Durante la ceremonia de abanderamiento encabezada por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación, los estudiantes recibieron el uniforme de gala y deportivo que utilizarán durante la convivencia, así como los boletos de avión.
La “tropa” que representará a Nuevo León está conformada por 37 estudiantes, que junto con los demás estados del país, se tiene programada una convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Los alumnos y tres maestros tutores partirán a su destino la mañana del domingo.
La secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dijo que este tipo de actividades fomenta la sana competencia.
“Hace un ratito compartimos otro evento con el señor gobernador, le comentamos que estaríamos compartiendo este momento con ustedes y los manda felicitar a ustedes, a los padres de familia y a sus maestros. Les comenta que desea que tengan un viaje muy exitoso, que lo disfruten, pero que no se olviden también que llevan un gran compromiso”, expresó en su mensaje.
Felicitó a los alumnos de escuelas oficiales, particulares y Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) por haber llegado a esta etapa.
El abanderamiento se realizó en el auditorio Eva Molina de la Secretaría de Educación y estuvieron presentes el representante Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León, Edmundo Garza Guajardo, y José Ernesto Gasparri Leos, delegado Estatal del Conafe.
Para llegar a este lugar, los ganadores tuvieron que pasar dos etapas y competir con cerca de 93 mil alumnos.