A 100 días de la muerte de Yahir, un estudiante de secundaria de Pachuca quien se privó de la vida el pasado 9 de julio, por presunto abuso escolar de que era víctima, sus padres se carearon nuevamente con la prefecta M. del P. G. H. quien es acusada de agresiones y maltrato psicológico contra el joven de 15 años de edad.
- Te recomendamos Maltrato animal en Hidalgo: asesinan a golpes a cuatro perros en este municipio Comunidad
Ambas partes acudieron a los juzgados de oralidad de Pachuca donde se tenía previsto que iniciará el juicio contra la docente por violencia familiar agravada, sin embargo, el proceso se reprogramó para el lunes 28 de octubre, a las 15:00 horas.
Esto pues la defensa de la docente reclamó que el ministerio público le allegó las copias de la causa penal contra su cliente a las 11:00 horas de este martes por lo que requería más tiempo para conocer de la imputación.
Al acceder a diferir la audiencia, el juez Jesús Anim Ope Islas reprendió tanto al Ministerio público, por no ser activo en notificar a tiempo a la defensa, como a la defensa por también ser omisa en buscar activamente la causa penal de su defendida.
Al exterior de los juzgados, familiares y amigos de Yahir se movilizaron con pancartas. Además, a la llegada de la prefecta M. del P. G.H. quien arribó en una camioneta Suburban, negra, le gritaron asesina a la docente, así como el clamor de justicia.
El juez apercibió a la docente de que de no acudir al inicio de la audiencia el próximo lunes, estaría girando una orden de aprehensión en su contra.