Nuevo León experimenta un repunte de hasta un 20 por ciento de episodios de violencia durante el proceso electoral, reveló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, informó que en este mes de mayo es notoria el alza de la violencia en todo el país y Nuevo León no es la excepción casualmente previo a la elección.
"Cómo lo mencioné en la entrevista más reciente en este mes ha habido un repunte de los hechos violentos con resultados de pérdida de vidas y con la utilización de armas de fuego de uso exclusivo precisamente en el mes que corre el proceso electoral del país donde ha habido un recrudecimiento en la violencia en muchas partes y Nuevo León no ha sido la excepción", dijo.
- ¿En que se puede relacionar?
"No voy a entrar en conjeturas. Como les dije la semana pasada, a cada carpeta de investigación tendrás su casualidad", respondió.
- ¿Sí es notorio este incremento previo a las elecciones?
"Es notorio entre un 17 y 20 por ciento el incremento y en los 22, casi 23 meses que llevamos al frente de esta responsabilidad casualmente en el proceso electoral tenemos el mayor repunte.
- ¿Puede confirmar que esta alza se liga al proceso electoral?
"Como ya lo dije no voy a entrar en conjeturas, cada carpeta de investigación tendrá su causalidad".
En una recopilación por parte de la plataforma MILENIO-Multimedios establece que 11 de 21 días de mayo se encuentra en el top 3 del registro en homicidios diarios, y el fin de semana pasado uno de los más violentos.
dat