Repunta un 25% la venta de desechables ante la pandemia

Derivado de la prohibición del uso de plásticos y desechables, las ventas registraron una afectación del 50 por ciento, pero debido a la pandemia se están recuperando.

“Hasta un 25 por ciento se han incrementado nuestras ventas, por lo que apenas nos estamos recuperado del desplome". (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Comerciantes de materias primas, registran un incremento del 25 por ciento en los productos de desechables, debido a que los restaurantes hacen uso de estos productos, ya que buscan que los alimentos no se contaminen al ser trasladados.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que los establecimientos de materias primas han registrado un incremento en la ventas de desechables, así como en la innovación del producto.

En entrevista, la señora Jenni Monfil precisó que los contenedores son los artículos con mayor demanda para el giro de alimentos, debido a que con los decretos que ha establecido el gobierno, los restaurantes sólo pueden realizar el servicio a domicilio.

“Hasta un 25 por ciento se han incrementado nuestras ventas, por lo que apenas nos estamos recuperado del desplome que tuvimos cuando entró en vigor la ley de prohibición del uso de bolsas de plásticos y desechables”, señaló la comerciante.

Puntualizó, que derivado de la prohibición del uso de plásticos y desechables, las ventas registraron una afectación del 50 por ciento, pero debido a la pandemia se están recuperando.

La comerciante indicó que debido a que quedó prohibida la venta de estos recipientes, los empresarios del ramo decidieron fabricarlos de diferentes materiales, como fécula de maíz, los cuales son importados de China y tiene un mes de vida para ser utilizados.

Resaltó que los artículos que tienen mayor demanda son los separadores de unicel biodegradable, debido a que los dueños de establecimientos de alimentos, los utilizan para el servicio a domicilio.

En el tema de la venta de la bolsa de plástico, destacó que cuenta con un ligero aumento en las ventas, pues la gente sabe que está prohibido el uso de las mismas.

“Esta pandemia me deja muchas cosas, pues estoy valorando todo lo que tengo, sin duda después de esto ya no seremos los mismos, ahora valoro más mi salud, por ello todos debemos poner lo que nos corresponde para tener un mundo mejor”, enfatizó la entrevistada.

En entrevista por separado, Araceli Pérez, dueña de una fábrica de plásticos, informó que su negocio no cuenta con un aumento de pedidos en el tema de las bolsas de plástico, pues el giro de comida adquiere productos de cartón para la entrega de sus alimentos.

Ante esto, señaló que el sector solo registra ventas para sobrevivir ante la pandemia, pues todo está detenido.


LEE

LAS MÁS VISTAS