Ante el comienzo de la “cuarentena” promovida para reducir los riesgos de contagio de coronavirus (Covid-19), mercados de la ciudad de Toluca reportan incrementos en productos como el limón y huevo, este último llegando a 45 pesos por kilogramo.
Locatarios del tianguis “16 de septiembre”, ubicado en el centro de la capital mexiquense, reportaron que ambos productos son los que registraron un mayor aumento, en comparación con los precios de la semana pasada.
- Te recomendamos No operar por Covid-19 implicará grandes costos económicos: Concaem Negocios
En el caso del limón el incremento fue prácticamente de 100 por ciento, ya que en días pasados el precio rondaba entre 20 y 25 pesos, pero a partir de este fin de semana se vende en 40 o 50 pesos, dependiendo la calidad.
El precio del huevo comenzó a subir desde el jueves pasado; pero el viernes fue cuando llegó a 45 pesos, mientras que en las distribuidoras cercanas a este mercado vale entre 38 y 42 pesos, dependiendo la marca y el tamaño.
Para las amas de casa este incremento, que va desde cinco a nueve pesos por producto, representa un golpe más al bolsillo, pues aseguran que ante la falta de carne se optaba por el huevo, pero con estos cosotos, se ve complicado mantener una alimentación saludable.
Otros de los productos que registran los mayores precios, explicó Enrique Carbajal, locatario de este mercado, es el jitomate que vale desde 20, 24 y hasta 30 pesos por kilo, así como el tomate verde en 36 pesos el kilogramo.
MMCF