Autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un operativo de seguridad sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán para rescatar a 491 migrantes oriundos de Centroamérica que se encontraban retenidos ilegalmente en un predio.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en el dispositivo participaron agentes migratorios federales, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la Policía Municipal de Yehualtepec.
- Te recomendamos Animalistas exigen cárcel a violentadores de lomitos y michis en Puebla Comunidad
Fue a través de una orden de cateo como los elementos ingresaron a un predio de la colonia San Gabriel Tetzoyocan, en la que se encontraron 439 personas que integran núcleos familiares, así como 52 menores de edad que viajaban solos.
El Instituto explicó que se identificaron 485 ciudadanos provenientes de Guatemala: 287 menores de edad, con 159 niños y 116 niñas, y 210 adultos, con 151 mujeres y 59 hombres.
En el caso de las seis personas de Honduras, dos son menores de edad, dos mujeres y dos hombres.
En coordinación con los elementos de seguridad, el INM trasladó a todos los migrantes a una de sus sedes para proporcionarles agua, alimento y atención médica.
AAC