Autoridades implementaron un operativo en un inmueble de Toluca para rescatar a ocho perritos que se encuentran abandonados y con signos de maltrato animal, por lo que fueron canalizados para su atención veterinaria; sin embargo, no hubo detenidos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una denuncia ciudadana alertó sobre un posible caso de maltrato animal en una vivienda de la colonia Héroes de 5 de Mayo, en la capital mexiquense, ya que había varios perros en situación de abandono.
La Fiscalía inició las investigaciones e implementó un despliegue operativo con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca.
Al ingresar al domicilio encontraron a ocho caminos, siete adultos y un cachorro, los cuales se encontraban en situación de hacinamiento, abandono y desnutrición, además de presentar lesiones.
Los animales fueron cambiados al Centro de Control y Bienestar Animal de la capital mexiquense para su atención veterinaria y respectivo cuidado; sin embargo, no hubo personas detenidas.
kr