Gobierno de México respalda la creación de la Policía Metropolitana en Jalisco

Enrique Alfaro sostiene reuniones en México con representantes del Gobierno Federal sobre agua, seguridad y presupuesto.

Enrique Alfaro sostiene reuniones en México con representantes del Gobierno Federal. (Fernando Carranza)
Guadalajara /

El día de hoy Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco en una gira de trabajo por la Ciudad de México, emprende una agenda de reuniones con representantes del Gobierno Federal con la finalidad de tratar temas de presupuesto, agua y en materia de seguridad.

En el encuentro con el Gabinete Nacional el mandatario de Jalisco indicó que desde este día por la mañana se trabajó con el Gobierno de la República para dar un respaldo a la creación de la Policía Metropolitana.

“Tuvimos el respaldo sólido, contundente para el proyecto de la Policía Metropolitana de parte del Gobierno de la República; pudimos poner sobre la mesa algunos de los hechos lamentables que hemos vivido en Jalisco en los últimos días y afinamos medidas que seguirán tomando en las siguientes semanas que abonarán, estoy seguro, al propósito que nos hemos trazado junto con el Gobierno Federal de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco”, dijo.

Alfaro Ramírez añadió que para la seguridad que es lo que más preocupa a los jaliscienses se vieron a detalle estrategias que se ajustarán a los mecanismos de trabajo.

“Estamos trabajando de lleno en el tema que más preocupa, que más lastima a nuestros Estado. Creo que fue una buena reunión, una reunión larga en la que vimos con mucho detalle temas que van a significar ajustes en la estrategia y en los mecanismos de trabajo con los que estamos abordando esta agenda y bueno, pues el apoyo del Secretario de Seguridad, del Secretario de la Defensa, de la Marina, de la Guardia Nacional, de todas las instancias involucradas ha sido muy positivo”.


JMH


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS