Tras la propuesta del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la desaparición de los tres poderes de Gobierno, Alejandra Noemí (wera) Reynoso Sánchez, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) lo calificó como un acto "absurdo".
"Simplemente me parece que cuando faltan los argumentos surgen las mentiras, surgen las intrigas, como lo que ha sucedido el día de hoy", recriminó. Y agradeció a la sociedad mexicana por estar al pendiente del proceso que Comisión de Gobernación llevará acabo para dictaminar una postura ante dicha propuesta.
Destacó que Guanajuato es actualmente uno de los estados con mayor índice de transparencia y expresó que desde el Senado de la República se seguirá defendiendo por su parte al estado, a su gobierno, su soberanía y a todos los guanajuatenses. Esto desde el poder legislativo y de la mano de las decisiones del Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de la entidad.
"Me parece que es una reacción al no encontrar el sustento para su petición de desaparición de poderes y haber entregado un documento absurdo (...) Están intentando desviar la atención y desviar el tema hacia otros asuntos que nada tienen que ver con lo que sustenta su oficio el día de hoy", puntualizó.
Por su parte, Luis Alberto Villarreal García, alcalde de San Miguel de Allende y funcionario perteneciente al PAN, dedicó un mensaje de apoyo y agradecimiento dirigido a Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, mandatario estatal de Guanajuato en torno a este tema.