Usuarios de la Central de Autobuses de León avalaron que se solicite una identificación oficial en taquilla o al momento de abordar la unidad.
Dicha medida entró en vigor desde ayer, así lo informó personal de taquilla de varias empresas luego de que el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración (INM) obligara a todas las empresas de transporte terrestre con operación en centrales de autobuses a que solicitaran una identificación oficial a sus pasajeros.
La empresa Grupo Flecha Amarilla, que opera las líneas Primera Plus, Metropolitano, Coordinados y el Unebus, anunció la nueva política en las cuentas de sus redes sociales.
También colocó avisos en cada una de sus taquillas lo que sorprendió a más de un usuario que en ese momento no contaba con un medio de identificación.
En un recorrido realizado por MILENIO en la central, se constató que en muchos casos únicamente se les notifica que esta es una medida federal, por lo que no solo en León les solicitarán su identificación.
Ante ello, varios usuarios avalaron dicha medida, al señalar que les da más seguridad conocer que existe un filtro de inspección.