Ante el veredicto que emitió el Congreso del Estado quien conformó el Concejo Municipal para esta ciudad, el alcalde suplente Andrés Caballero López, declaró que obedece y se debe a la ley.
Respetan la ley “porque tenemos que actuar con apego a la legalidad. Porque no puedes pedir algo que tú no estás respetando y el respeto a las autoridades es el principio básico”.
En el caso del Congreso, dijo que respetan lo que están acordando, también lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al indicar que está listo para que en cualquier momento que la ley les diga que dejen de servir, lo harán, en caso que les den tiempo de trabajar y concluir los proyectos de beneficio colectivo que en un corto tiempo fueron planeando los van a realizar. Apelo a la confianza de la ciudadanía a pesar de que indicó que él sabe que la gente no tiene esa confianza a la autoridad por todo lo que ha ocurrido con la autoridad municipal en su momento, sin embargo él está en la disposición de dar resultados, porque él junto con los integrantes del ayuntamiento en los últimos dos meses han estado realizando diversas actividades enfocadas al mejoramiento de la ciudad, entre las que mencionó la realización de 101 obras. Esto permitirá a la ciudadanía darse cuenta que quienes forman parte de esta administración municipal, tienen otra filosofía de servicio.
“porque nosotros vinimos sin nada y nos vamos sin nada, pero lo que sí podemos hacer, es dejar un legado de trabajo”, por eso pidió la ciudadanía un poco de paciencia.
Se respetará veredicto de autoridades. La Síndico Municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez informó que será respetuosa de la determinación que tome el Congreso del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la disolución o permanencia del Cabildo en Tehuacán e indicó que de quedar al frente del consejo Fernando Sánchez Sasia, es un perfil favorable que en todo momento ha buscado el bien para Tehuacán. Mencionó que hay avances en cada uno de los procedimientos tanto del Congreso como de la SCJN, de quienes esperan tener un resultado final, sin embargo estarán atentos a los llamados qué les hagan en su momento la autoridad correspondiente. Ante la determinación del Congreso del Estado sobre la designación de un Concejo Ciudadano, es una resolución que después de ser votada en el pleno, quedara detenida por un tiempo hasta que se tenga el fallo determinante por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este fallo es resultado de las comparecencias que en su momento hicieron integrantes del Cabildo de Tehuacán en semanas anteriores y que pudo ser el determinante para complementar los expedientes y proceder a nombrar un Concejo Ciudadano. En el caso de Fernando Sánchez Sasia, considera que es un diputado que en otros momentos ha buscado el acercamiento con esta administración, lo cual habla de un perfil favorable para atender los asuntos que se presentan en esta ciudad.
AFM