El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ordenó a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento la revisión del restaurante Los Portales, en avenida Juárez entre la Procuraduría del menor y el Teatro Guillermo Romo de Vivar.
Esto luego de que el restaurante realizó una remodelación hace unos meses y con ello amplió el espacio que tenía en los arcos de los portales con lo que prácticamente cerró el paso peatonal.
Remodelación provoca reducción de paso peatonal
Previo a la remodelación el restaurante convivía con el paso peatonal en los arcos y tras ello se redujo al mínimo siendo ahora solo un acceso para los consumidores del inmueble.
De acuerdo con el presidente municipal “al parecer” los arcos son propiedad privada, “ósea pertenece a alguien, es un paso propiedad privada desde hace muchos años atrás”.
Baños Rubio mencionó que el tema se está investigando por parte del Ayuntamiento capitalino, “lo que llevo de avance es que es propiedad privada”, sin embargo, afirmó que se tiene que dar el libre tránsito de las personas.
Las personas que caminan por los arcos en la parte del Teatro Guillermo Romo de Vivar deben rodear el restaurante para continuar su camino, aunque algunos cruzan por el pequeño espacio que dejó el inmueble y que prácticamente es para sus comensales.