La dirección de Normatividad y Regulación Comercial aplicó la sanción más alta a un establecimiento ubicado en Huexotitla por continuar con el apartado de lugares, pues hacía uso de la vía pública de casi toda una calle, informó el director Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, explicó que desde que entró en vigor la aplicación de sanción económica por el apartado de la vía pública, su dirección ha sancionado seis establecimientos por seguir con esta práctica.
Ante esto, resaltó el caso de un restaurante ubicado en la avenida 43 Poniente el cual apartaba toda la calle, por ello se le aplicó al dueño del negocio la sanción más alta que es la de 100 Unidades de Medida y Actualización, esto representa una cifra de nueve mil 622 pesos.
“La sanción más alta que implementamos fue de nueve mil 622 pesos de 100 UMAS a un restaurante de la 43 Poniente, por apartar los lugares de casi toda la cuadra”, destacó.
Asimismo, refirió que llevan seis sanciones y lo que han detectado es que ya no hay reincidencia por parte de los que han pagado la multa.
Es importante recordar que, en el mes de abril el Cabildo aprobó que se sancionara a los dueños de negocios que apartaban espacios en la vía pública, por ello las multas van desde las 20 a 100 Unidades de Medida y Actualización, esto quiere decir de mil 924 a nueve mil 622 pesos.
AFM