Restaurantes de Tehuacán aprovechan recipientes de unicel

Dueños de restaurantes están utilizando recipientes de unicel biodegradable, cumplimiendo con el nuevo reglamento de ecología.

Los restaurantes viven una condición económica complicada. (MILENIO)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Al entrar en una nueva fase de trabajo, restaurantes de esta ciudad que ahora preparan comida para llevar, están haciendo el reparto de alimentos en recipientes de unicel que tenían en bodega, mientras que otros lo realizan con envases que son biodegradables, dijo la regidora de Ecología, medio ambiente y servicios públicos municipales, Laura Castuera Arroyo.

De acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado, en el cual se prohíbe el uso de unicel por las nuevas condiciones de trabajo que tienen, es necesario hacer uso de los recursos que tienen disponibles, y fue hasta este mes cuando aún existía la prórroga para utilizar dichos recipientes que tuvieran en bodega.

Mientras que otros dueños de restaurantes están utilizando recipientes de unicel biodegradable, cumplimiendo así con las disposiciones enmarcadas en el nuevo reglamento de ecología y medio ambiente.

La medida antes mencionada no aplica para comerciantes que utilizan bolsas, las cuales deben ser de un solo uso de traslado sobre las cuales ya se había hecho la indicación de que se podían generar sanciones de 50 a 100 Unidades de Medición Administrativas.

Se debe tomar en cuenta que los restaurantes viven una condición económica complicada, por ello, el uso de unicel que tienen disponible, representa un factor qué consideran, debe utilizarse para no generar más gastos y con ello afecte la economía de dicho dicho giro económico.

Como parte del trabajo de esa área, se encuentran verificando que en los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de alimentos utilicen materiales biodegradables. En caso de verificar que siguen adquiriendo materiales no biodegradables y que no se apegan al decreto, se harán acreedores a multas debido a que son especificaciones que ya se hicieron del conocimiento de los empresarios desde hace varios meses.

Castuera Arroyo  añadió que no han aplicado sanciones tanto a restauranteros como a comerciantes que utilizan la bolsa de plástico para llevar productos, la mayoría utiliza estos envoltorios que son de materiales biodegradables.


LEE

LAS MÁS VISTAS