Poco después de las 14:00 horas las familias comenzaron a llegar poco a poco a los diversos restaurantes ubicados en Guadalajara, para celebrar con un acomida especial a las madres. Este año y después de la pandemia las ventas han incrementado de manera favorable para el sector.
“En mi trabajo me dieron el día para que celebrara con mi familia entonces es un día muy alegre para mí”, dijo Roxana, madre de familia.
- Te recomendamos Bajan las ventas en Día de las Madres en Guadalajara, la opción más buscada son los arreglos florales Comunidad
Llevar a mamá a comer en su día es otro de los regalos que acostumbran a recibir cientos de madres mexicanas este 10 de mayo y como es una fecha tan demandada, hubo comensales como Gabriel que prefirieron llegar antes para evitar encontrar lleno el lugar.
“Íbamos pasando estuvimos pensando que iba a estar muy lleno y como vimos más o menos con mesas vacías pues decidimos comer aquí.”, dijo.
Algunos establecimientos ofrecieron promociones o actividades especiales con motivo del Día de la Madre. En cuanto a precios algunos platillos rondaban desde los 150 hasta 400 pesos y para que nadie se quedara sin festejar decidieron ampliar un par de horas más el horario.
“Cambiar la rutina de todos los días sentirte apapachada llevé a mis hijos a la escuela tuve la mañana para mí para descansar”, señaló Teresa, madre de familia.
Los lugares y andadores con más afluencia de visitantes este día fueron Chapultepec, Providencia, Andares, y El Parián en Tlaquepaque.
El festejo del Día de las Madres dejará un derrama económica e de aproximadamente mil 45 millones de pesos, de acuerdo con la Canaco Guadalajara.
MC