Frente al partido de la semifinal de liguilla entre León y Chivas que se disputará este miércoles, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y bares, cantinas en el municipio de León, estiman un incremento del 15 por ciento para este día.
Helen Anaya, presidenta de Canirac, señaló que en todos los restaurantes ya tienen alineadas las pantallas para transmitir el partido, con lo que se mantienen positivos para las ganancias que se generen durante el evento.
- Te recomendamos Ante pandemia cambian sede de Brilla León 2020 Comunidad
"Tenemos la mejor afición en León, la gente que le va al equipo de León, hay gente que ha pasado de todo, el León ha tenido altas y bajas y ellos siguen fieles a sus fieras. Yo creo que a lo mejor muy moderadito de un 10 a un 15%, yo creo que sería muy moderado", declaró Helen Anaya, presidenta de Canirac.
Fue debido al retroceso del semáforo de color naranja con alerta que el aforo del sector restaurantero se vio disminuido, además del horario, es por ello que no esperan un mayor incremento.
“Esperemos que tengamos un buen consumo aunque nos afectó mucho la baja del aforo, ya veníamos al 50 y llegamos al 20, ya veníamos cerrando 2 de la mañana y nos lo bajaron a la 12 de la noche, entonces en la baja del horario y la baja del aforo, si han disminuido de manera considerable nuestras ventas" dijo.
Antes de la pandemia se tenían incrementos del 50 al 100 por ciento de ventas por partidos, más en los lugares que estaban aledaños al estadio NouCamp, pues incluso se tenía que hacer reservaciones desde ocho días antes, sin embargo, ahora no importa en qué lugar sea, porque todo se ve a través de la pantalla.
Por otra parte Javier Quiroga, presidente de bares y cantinas, comentó que esperan un aforo del 80% del actual que tienen permitido siendo un 30%, lo que significa un 15% en sus ventas.
"Es lo que significaría en esta actualidad que en estos momentos tenemos, pero sin embargo considerando las condiciones que está claro prevaleciendo por tema de la pandemia, es un día que esperamos que sea provechoso para todos mis compañeros" afirmó Javier Quiroga, presidente de bares y cantinas.
Además por los meses que bares y cantinas permanecieron cerrados, implementaron innovación en las entregas a domicilio para poder tener incremento en sus ventas.
Comentaron que mantendrán todos los protocolos de sanidad para que la gente pueda acudir con seguridad y se un ganar para todos.