Este miércoles 22 de diciembre la zona centro de Tampico lució abarrotada y con aglomeraciones por las compras previas a la navidad y año nuevo.
Las personas abarrotaron los negocios y comercios del primer cuadro de la ciudad mientras hacían largas filas para poder ingresar y comprar su 'outfit' para la cena de nochebuena y las posadas, mientras que otros se peleaban por alcanzar el último artículo para preparar la cena de navidad.
No le temen al omicron
Se pudo observar multitudes en las principales avenidas y zona peatonal del centro de Tampico. Familias completas y hasta abuelitos y niños caminaban entre las aglomeraciones. Mientras unos se cuidaban de la nueva variante ómicron usando hasta caretas, algunos otros ni cubrebocas usaron.
Veronica Gortoytua, gerente de un comercio de accesorios y maquillaje en el centro de Tampico, mencionó que la pandemia ha afectado y durante el año las pocas ventas que han tenido durante el mes de diciembre los está recuperando, pero con la presencia de la nueva variante omicron temen un nuevo cierre, el cuál aseguró, ya no soportan.
"Durante las compras de pánico previo a navidad se han perdido ventas y clientes por qué las personas se molestan cuando al ingresar les mencionamos que solo una persona por familia puede pasar, se ofenden y se van".
Milenio Tamaulipas en un recorrido por la zona peatonal y comercial pudo constatar que las personas permanecían afuera de los negocios esperando a pasar para poder comprar en los negocios.
"Nosotros no bajamos la guardia con los protocolos de salud, incluso si no traen cubrebocas no pueden pasar, sabemos que si los clientes se cuidan, nos cuidamos todos y así evitaríamos un rebrote" mencionó Veronica.
La gerente del negocio agregó que si llegará a darse un rebrote de contagios y se volviera a cerrar por confinamiento, el negocio ya no podría soportarlo e invitó a todos a que si llegaran a visitar un negocio o tienda, se apegue a los protocolos de salud.
ICGC