Decenas de pobladores se inconformaron por la ausencia del suministro de agua potable en la colonia Francisco Sarabia, perteneciente al municipio de Calpulalpan, provocando que el edil Neptalí Gutiérrez Juárez fuera retenido.
La autoridad fue ingresada a la presidencia de esa colonia, junto con el presidente de comunidad, Benito Cortés, en el acto los quejosos les exigieron a las autoridades la reparación de la bomba que, por falta de mantenimiento, dejó de funcionar.
Este viernes están a la espera de que arribe la nueva bomba para el pozo de agua potable, en tanto los representantes populares permanecen en el interior del inmueble en calidad de “garantía”.
Cabe mencionar que ayer antes de la medianoche policías de diferentes corporaciones intentaron rescatar a las autoridades, sin embargo el resultado fue nulo. Esto agudizó aún más la problemática por lo que los inconformes solicitaron al presidente hacer uso del micrófono al filo de las 22:00 horas, para desactivar el protocolo de seguridad y anunciar públicamente que está al interior del inmueble comunal por decisión propia, que no está retenido y tampoco incomunicado.
Se prevé que la hora límite de espera sean las 3 de la tarde del viernes cuando llegue el nuevo equipo que resolverá la falta de agua, el que será de inmediato instalado para llenar las líneas de la red.
Se sabe que los pobladores tuvieron un acercamiento con la representación de la Secretaría de Gobierno del Estado, para externar una serie de peticiones que incluyen la exhibición de la bomba averiada y la cotización de la nueva, una auditoría a las administraciones, condonación de pagos por dos meses a usuarios cumplidos y las no represalias por parte de la autoridad en contra de los inconformes.
MPL