Retiran 400 “diablitos” en campamento de migrantes en Reynosa

Autoridad afirma que quitó estas tomas clandestinas de electricidad por el peligro que representan para quienes están en la plaza pública.

Campamento de migrantes en Reynosa. (Telediario Reynosa)
Aldo Hidalgo
Reynosa /

Fueron retiradas alrededor de 400 tomas clandestinas de electricidad que se encontraban en el campamento temporal de la comunidad migrante, ubicado en la Plaza de la República a un costado del puente internacional Reynosa-Hidalgo, esto lo dio a conocer Protección Civil de esta localidad.

Esta acción se llevó a cabo la tarde de este jueves con la intención de evitar algún accidente que pudiera poner en peligro la vida de quienes pernoctan en dicha plaza pública.


Juan José Carcaño Gutiérrez, coordinador de emergencias de la dependencia, agregó que hasta el momento no se ha presentado alguna problemática, pero en una supervisión realizada encontraron las tomas de luz con cables, muchos de ellos sin cinta aislante e incluso muchos solo protegidos por bolsas de plástico, por esta razón decidieron actuar con anticipación para evitar un accidente.

"Acudimos a revisar las instalaciones, detectamos que había mucho cable con conexiones todos en un mismo poste, por cuestión de seguridad por la gente que está aquí se tomó la decisión de hacer el corte de las distintas pegazones que había en las distintas tiendas de campaña”.




EAS

LAS MÁS VISTAS