Una vez que fueron inauguradas las obras de la rehabilitación de las calles de la 10 a la 16 Oriente-Poniente y la 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte, las Secretaría de Gobernación de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo para el retiro de ambulantes que se ubican en las calles 8,10 y 12 Poniente.
Fue después de las 14:00 horas cuando elementos de vía pública pertenecientes a la Secretaría de Gobernación y policías municipales acudieron a la calle 8 Poniente para el retiro de los informales que se encontraban en este lugar realizando su actividad comercial.
- Te recomendamos Clausuran empresa de seguridad privada en Puebla y aseguran a 4 empleados Policía
Ante este operativo, los elementos de vía pública llegaron a decomisar la mercancía que tenían a la venta los comerciantes, lo que ocasionó un pequeño enfrentamiento entre informales y personal del ayuntamiento.
Algunos de los ambulantes ocultaron sus productos debajo de los automóviles que se encontraban estacionados, por lo que la labor de los de vía pública se complicó un poco más.
Asimismo, algunos informales señalaron que lo único que buscan es trabajar, “no era justo que llegaran y nos agredieran de esta forma, solo queremos que nos dejen trabajar”.
De igual forma, los informales que se encontraban en las vialidades de la 10 y 12 Poniente se retiraron de la vía pública, además de ocultar su mercancía con mantas color negro.
Es importante señalar que, el pasado viernes, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, advirtió que una vez inauguradas las obras por parte del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, comenzaría con un operativo especial para el retiro del comercio informal.
Y es que, este martes el alcalde resaltó que se implementan operativos para evitar que los informales se instalen en las calles y dañen el mobiliario urbano.
Es importante señalar que, los locatarios bajaron la cortina al momento del enfrentamiento, por ello, elementos de la SSC y Gobernación vigilan la zona.
AAC