La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo ha retirado de las calles a más de 160 vehículos que se encontraban abandonados, los cuales además de generar contaminación, también obstaculizaban la vía pública.
Armando de la Torre Toledo, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dijo que a través del programa de deschatarrización se realiza una notificación en el lugar en donde se encuentre el automóvil en abandono a los que se les pega una calcomanía, en el caso de no ser retirado después de 48 horas se procede a retirarlo con grúa.
“Hay colonias en las que sí hay muchos vehículos abandonados y son un foco de infección para todos, en ocasiones están dentro de áreas verdes y afectan la vía pública”.
Con el programa de deschatarrización se han visitado varias colonias entre ellas Nueva Era, Los Cántaros y J. Longoria y se trabaja en conjunto con Ingeniería Vial, Protección Civil y Educación Vial.
Las multas por no atender la solicitud de retirar el vehículo son de 6 UMAS, equivalente a 577 pesos, más el remolque de la grúa que lo cobran de acuerdo al peso del auto o camioneta.
Las personas que tengan identificados automóviles en estas condiciones pueden realizar el reporte al número 072 o a la página web 072.mx.
EAS