Se definió una estrategia enfocada en limpiar las calles de la zona centro de Tampico de vehículos mal estacionados, la cual está a cargo de la Secretaría de Tránsito y la grúa, que se está llevando al corralón las unidades que están en zonas prohibidas.
Los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico llegan a las calles donde está prohibido estacionarse y están marcadas con señalética. Llegan y pitan, así que si el automovilista llega y se lleva la unidad, le dan la oportunidad.
Sin embargo, si los tránsitos llegan y pitan pero nadie responde por las unidades mal estacionadas, proceden a llevarse el vehículo con la grúa ya que se está violando el reglamento al quedarse en una zona donde no está permitido estar.
De acuerdo a los elementos viales, la estrategia comenzó desde el viernes anterior y se va a llevar a cabo para darle mayor agilidad al tránsito de vehículos en la zona centro de Tampico.
Los vehículos estacionados en calles donde no está permitido ocasionan congestionamiento vial, cuellos de botella e incluso que se registren algunos accidentes o riesgos para los peatones.
La grúa se mantuvo durante este lunes por las calles Héroe del Cañonero Tampico, que es una de las rutas que lleva hacia el Centro Histórico y la zona de los mercados.
Asimismo, por la calle Fray Andrés de Olmos, que se encuentra en el primer cuadro, pasa a un costado de la plaza de Armas y cruza por la calle Salvador Díaz Mirón, que es peatonal.
También se puso cierto énfasis a los camiones que acuden a los negocios que se encuentran en el centro para descargar mercancías, los cuales obstruyen la vialidad.
Las acciones de prevención de accidentes y congestionamiento vial en el Centro de Tampico se van a mantener, por ende se hace el exhorto a los ciudadanos para que no se estacionan en zonas prohibidas.
Hay calles del centro porteño que están definidas como áreas libres para estacionarse, las cuales están señaladas por estructuras de color azul y blanco, que informan dónde pagar el servicio digital.
EAS