La Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral provocó caos vial el lunes pasado después de mediodía, luego de que el personal cerró la avenida 16 de Septiembre sin previo aviso, tras el ingreso de una grúa para continuar con el retiro de la estructura.
Durante un recorrido por Milenio Puebla, se verificó que los trabajadores de la empresa que instaló la Réplica laboraron en un día feriado, y continuaron con el retiro de una parte de la estructura en el atrio del templo principal de la capital, el cual es visitado por miles de turistas.
Los trabajos provocaron caos vial, debido a que después del mediodía ingresó una grúa para que los empleados se apoyaran de esta herramienta y retiraran la estructura de la pieza de arte.
Ante el ingreso del vehículo y sin previo aviso, ni la presencia de elementos de vialidad del municipio, se reportó caos vial lo cual provocó molestia a los conductores que circulaban por la avenida 16 de Septiembre.
En el recorrido, se verificó que en el patio del atrio de la Catedral tenía basura y tablas, éstas últimas ocupadas por los empleados para realizar su trabajo; además, el pasado fin de semana se trasladaron en tráileres piezas grandes de la capilla.
Cabe señalar que el pasado 6 de marzo comenzó el retiro de la réplica de la Capilla Sixtina con el apoyo de más 20 personas. Asimismo, el pasado domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que en próximos días terminarán los trabajos del retiro de lo que fue una atracción turística de la capital del estado.
LEE