La mañana de este miércoles se reanudaron las labores de búsqueda del trabajador que reportaron como desaparecido tras la explosión y deslizamiento de 7 millones de residuos sólidos en el relleno sanitario, en Puente de Piedra en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, municipio de Naucalpan de Juárez.
Los trabajos se suspendieron antes de las 23:00 horas de este martes debido a las malas condiciones climatológicas, pero esta mañana se retomaron.
En el sitio ya se encuentra personal de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia mexiquense, quienes trabajan con maquinaria pesada, drones y equipo especializado para hallar al trabajador que se presume permanece sepultado debajo de los desechos sólidos.
Son cuatro máquinas retroexcavadoras las que trabajan arduamente removiendo la basura y se prevé se sumen más.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México y la Dirección del Medio Ambiente municipal han colocado sellos de clausura en el vertedero, ya que presentan una serie de irregularidades y ya investigan a los propietarios para esclarecer el tratado de gases, desechos sólidos y lixiviados.
OMV