Tras el anuncio sobre la aplicación en León de la vacuna contra el coronavirus para personas de de 50 a 59 años, quienes no alcanzaron segunda dosis del biológico Pfizer en días pasados, cientos de leoneses acudieron a la Deportiva del Estado para vacunarse.
Sin embargo no esperaban que alrededor de las 16:40 horas del lunes se presentara una fuerte lluvia que frustró las intenciones de los asistentes en el lugar, lo que obligó a las autoridades sanitarias a posponer la jornada hasta para el día siguiente.
Aunado a esto, en la zona de acceso hubo quejas en contra de los organizadores presuntamente porque había personas que se estaban metiendo a la fila aún cuando ellos llevaban esperando desde las 6 de la mañana.
Incluso el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona en compañía de algunos elementos de Tránsito Municipal se hicieron presentes para mantener el orden entre las personas que gritaban furiosamente "!Quéremos vacuna¡" en medio de la lluvia.
Desafortunadamente hubo quienes estaban a unos metros de la entrada, y ahora tras la suspensión, les tocó formarse casi hasta el final de la fila.
"Ya mero estábamos por llegar pero nos llegó el agua y todo eso y pues se hizo un despapaye, y ahora venimos a ver si alcanzamos aunque pues ahora nos tocó muy atrás, ayer nos tocó muy adelante pero esperemos en Dios que si alcancemos ahora la vacuna", relató Nazario Luna.
Este día para evitar conflictos como los del lunes, elementos de Tránsito Municipal colocaron vallas metálicas para que de esta manera se formará una fila en línea recta; con esto esperan prevenir que se metan con la excusa de que apartaron el lugar.