Retrasan pago de bono a 17 mil maestros jubilados en Puebla: SNTE

Tras la muerte de Miguel Barbosa se retrasaron los pagos correspondientes.

Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23 del SNTE | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Los acontecimientos que se presentaron en el estado durante los últimos días, es decir, la muerte del mandatario, Miguel Barbosa Huerta, y temas administrativos, retrasaron el pago de un bono de fin de año para más de 17 trabajadores jubilados en Puebla.

Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que ya comenzaron las gestiones con el gobierno del estado, para que, en próximos días, se pueda pagar el bono al personal jubilado.

Señaló que ya sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, con el objetivo de analizar la situación y establecer los mecanismos para que se concrete el pago correspondiente al personal afectado.

“Acudí a la Secretaría de Educación del estado de Puebla, acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, maestro Juan Gabriel Corchado Acevedo, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), para exigir el pago inmediato del bono a más de 17 mil jubilados, agremiados a la Sección 23. Toda vez que dicha gestión se realizó en tiempo y forma”, apuntó.

Recordó que el bono a los trabajadores de la educación jubilados se otorga cada año desde 2005; sin embargo, en esta ocasión registró un retraso que ya es atendido por el personal de la SEP en el estado de Puebla.

“Debemos recordar que este pago otorgado a los jubilados se viene dando desde el año 2005. Por lo que ese reitera el compromiso de la organización sindical en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación. Seguiremos trabajando para dar continuidad a la agenda sindical en el ámbito local, para que ninguna de mis compañeras y compañeros se quede sin el pago de dicha prestación, que es una conquista legítima de nuestro gremio”, añadió Ariza Alonso.

El dirigente de la sección 23 del SNTE destacó que durante la reunión que sostuvo con el encargado de despacho de la SEP en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, quien le explicó que los acontecimientos de los últimos días retrasaron los pagos correspondientes al personal jubilado.

“El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública en Puebla argumentó que el tema se encuentra en pausa por los acontecimientos que se han vivido en el Estado de Puebla en fechas recientes, y se comprometió a trabajar para que el pago se concrete en los próximos días”, añadió.

Ariza Alonzo aseguró que continuará buscando los cauces institucionales para que a la brevedad se cumpla con las minutas de acuerdos en beneficio de los docentes y trabajadores de la educación jubilados.

De la misma firma, el dirigente de la sección 23 del SNTE en Puebla reiteró su disposición para colaborar con el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para mantener la estabilidad e impulsar la calidad educativa en la entidad.

Añadió que existe la confianza de que, con Céspedes Peregrina, el estado de Puebla mantendrá un periodo de estabilidad política y de que el sistema educativo resultará beneficiado.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.