Reubican en refugios a migrantes que se encontraban en Eje Central, Lázaro Cárdenas

Autoridades capitalinas dialogaron con los integrantes del campamento y tras llegar a un acuerdo inició el traslado.

MIgrantes fueron reubicados en CdMx. (Foto: Jorge Becerril)
Ciudad de México /

Mujeres, hombres y niños que integraban el campamento de migrantes, ubicado en Eje Central, Lázaro Cárdenas y poniente 112, en la colonia Defensores de la República; serán trasladados a refugios.

Personal del gobierno de la Ciudad de México arribó al campamento, y tras hablar con las personas les ofrecieron ser reubicados en albergues.

Te recomendamos leer...
Por sequía, disminuye almacenamiento del Sistema Cutzamala: Conagua

En el sitio hay al menos 300 personas, quienes abordarán autobuses para ser trasladados al nuevo lugar donde serán reubicados.

“Muchos de ellos tienen ya permiso y serán trasladados a los albergues, quienes no tengan documentos podrían ser deportados”, explicó personal de gobierno.

Por su parte, personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México se encargó de retirar todas las casas que instalaron en el sitio y de limpiar la zona.

El operativo transcurrió sin contratiempos transcurre en calma y se espera que, las autoridades capitalinas informen el saldo final del operativo, así como el número de inmigrantes reubicados y los que probablemente serán deportados.

“Nosotros como vecinos juntamos firmas y pedimos que se los llevaran porque aquí tenían un cochinero y ya ni se podía pasar por aquí, esperamos que se vayan todos”, explicó una habitante de Alcaldía Gustavo A. Madero.
Te recomendamos leer...
Cortes de agua en colonias de CdMx: ¿Cuándo inicia y cuáles serán afectadas?



HCM

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.