Personal del área de Normatividad Comercial inició un recorrido en varios puntos de la ciudad con la finalidad de evitar la venta de bebidas alcohólicas preparadas de forma artesanal, de las cuales se desconoce la calidad, así lo informó el responsable del área, Julio Altamirano Martínez.
Comentó que las visitas se realizan principalmente a misceláneas, establecimientos que en estos días venden licor y cerveza en botella cerrada. A ellos les recomiendan no expender alcohol de dudosa procedencia para no ser sancionados.
Citó que en caso de encontrar en los establecimientos botellas con licor que carezcan de las especificaciones que deben reunir por normativa, se retirarán del lugar, previa elaboración de un acta circunstanciada.
Altamirano Martínez informó que han realizado pláticas con dueños de antros en las que les recomiendan no vender ese tipo de licor, el cual representa un riesgo para la salud e incluso la vida de quienes lo consumen.
La revisión a comercios se mantendrá para evitar la venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, las cuales, muchas veces, los dueños de los establecimientos compran para tener un ingreso económico, pero desconocen la calidad de éste y el riesgo que representa para la salud de quienes lo consumen.
mpl