Comercios formales e informales extienden ventas en calles el CH

Ambulantes y algunos comerciantes establecidos tomaron las calles del Centro Histórico para hacer su agosto con la llegada de los Reyes Magos.

Las vialidades se convirtieron en un mercado en el marco de las actividades comerciales por el Día de Reyes. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Ambulantes y comerciantes establecidos tomaron las calles del Centro Histórico en el marco de las actividades comerciales por Día de Reyes Magos, por lo que las vialidades se convirtieron en un mercado donde los giros cambiaron para la venta de juguete y ropa.

Comerciantes informales se extendieron a donde no se les permitía vender, lo cual generó caos vehicular y creció la aglomeración en la vía 3 Norte y 6 Poniente, y la calle 16 Poniente.

Cabe señalar que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación establecía la autorización de 71 villas para que el comercio informal no representara una competencia desleal, sin embargo, en un recorrido realizado por Milenio Puebla, se pudo apreciar que los informales ampliaron sus operaciones en otras vías.

Asimismo, se registraba la venta de mercancía sin que las autoridades pudieran actuar ante el cierre de calles; además, sin medidas de seguridad o Protección Civil.

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que se espera un repunte del 50 por ciento en ventas para la temporada de Reyes, lo cual debe aprovecharse por el inicio de año.


MPL

LAS MÁS VISTAS